text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

domingo, 19 de enero de 2014

La presidenta de Lucasfilm habla del canon de Star Wars

Hola amigos de la Fuerza:

Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, ha hablado acerca de las leyes del canon que rigen Star Wars y qué se queda fuera y qué se queda dentro de ellas. 



Star Wars es una galaxia que no sólo es lejana, muy lejana, sino también excesivamente grande. Y más lo va a ser ahora con el desarrollo del Episodio VII y los spin-offs de Boba Fett y otros personajes en el tintero de producción. ¿Pero cómo afectatarán estas nuevas películas al mastodóntico universo galáctico de Star Wars?

A esta pregunta ha respondido Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una entrevista concedida a The Straits Times, en la que explicaba el trabajo de la nueva división de la empresa en Singapur, y al final acabó señalando qué será canon, qué no y qué estará directamente interconectado con las nuevas películas de Star Wars. 

De hecho, sus palabras fueron las siguientes:

"George [Lucas] fue muy claro ya que así funciona. El canon que creó era la saga de Star Wars. Ahora mismo el Episodio VII entra dentro de ese canon. Las películas spin-offs, aunque podríamos encontrar otro modo de llamarlas, existen dentro del vasto universo que él creó... No hay ninguna intención de llevar a los personajes (de las películas en solitario) dentro de los episodios de la saga. Por tanto, desde un punto de vista creativo, la hoja de ruta que dejó George es muy clara".

De estas palabras se deduce que las nuevas películas de los spin-offs no parece que tendrán nada, o más bien poco, que ver con la genealogía de los Skywalker. Para eso, ya están los rumores que apuntan que el Episodio de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan será la última aventura de Han, Luke y Leia antes de dar paso a las nuevas generaciones en el Episodio VIII. 

¡Qué la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario