Hola amigos de la Fuerza:
Hoy vamos a hablar de un poderoso Lord Sith de la era de la Antigua Republica: Darth Nihilus
Darth Nihilus, también conocido como El Señor del Hambre, fue un Señor Oscuro de los Sith que apareció justo después de la Guerra Civil Jedi. Era una figura sombría que ocultaba su rostro con una máscara roja y blanca, y vestía largas túnicas Sith de color negro.
Darth Nihilus fue uno de los supervivientes de la Batalla de Malachor V. Después, se convirtió en uno de los líderes del Triunvirato Sith, junto con Darth Sion y Darth Traya, su maestra Sith, a la que traicionó y despojó de sus poderes junto a Darth Sion. Poco tiempo después, Nihilus jugó un papel decisivo al participar en el devastador exterminio de la Orden Jedi, aniquilando a la gran mayoría y dejándolos al borde de la extinción. Finalmente tomó a la joven Miraluka Visas Marr como su aprendiz, después de haber aplastado su colonia en el planeta Katarr. Darth Nihilus fue derrotado por la Jedi Exiliada en la Batalla de Telos IV en el 3.951 ABY, durante la batalla por la Estación Ciudadela
Orígenes
El varón humano que un día sería conocido como Darth Nihilus continuaba vivo al final de las Guerras Mandalorianas, un conflicto a escala galáctica entre los Neo-Cruzados Mandalorianos y la República Galáctica. Se decía que había perdido todo en aquella batalla, incluida su familia, sus amigos, y su voluntad de vivir. Durante la última batalla de la guerra, que tuvo lugar en el planeta Malachor V, una General Jedi, la Jedi Exiliada dio la orden de activar el Generador de Masas Sombra. El generador, un dispositivo de destrucción masiva construido por el Especialista Técnico zabrak Bao-Dur, aniquiló toda la vida residente en el planeta y en la órbita cercana. Nihilus, superviviente de la destrucción del Generador, se convirtió en una persona oscura, en parte, como medio de supervivencia. Quedó atrapado en el planeta por las masas sombra, junto con la mayor parte de las flotas que llenaban el espacio del planeta, donde los mandalorianos se habían comprometido a la totalidad de sus fuerzas en un último intento de derrotar a la República. Pero las Masas Sombra surtieron efecto sobre él, y empezó a drenar las fuerzas de la vida que lo rodeaba con el fin de saciar su hambre.
Después de que el Señor Oscuro de los Sith Darth Malak fuese derrotado por el antiguo Señor Sith y redimido Jedi Revan al final de la Guerra Civil Jedi, el Imperio Sith se dividió y sus seguidores se enfrentaron entre sí, con muchas facciones uniéndose para recuperar el poder perdido. En este contexto, el hombre que sería Nihilus fue descubierto por la Señora Oscura Darth Traya, que le había sentido como una herida en la Fuerza. Después de localizar al ser, Traya explicó era la misma Fuerza la que promovía su hambre y se ofreció a adiestrarlo en su academia Sith, para que pudiera saciarla con planetas enteros. Él la siguió a la Academia Trayus y aprendió los caminos de los Sith, como su aprendiz, junto con otro pupilo. Tiempo después, el hombre se convirtió en Señor Oscuro de los Sith, junto con su maestra y su compañero, y se nombró Darth Nihilus. Los tres se unieron en la creación de un Triunvirato Sith, y se proclamaron como los Señores Sith, con títulos que sucedían a sus nombres.
Al estar en desacuerdo con los métodos de Darth Traya, Darth Nihilus colaboró con Darth Sion para traicionarla. Ambos atacaron a la Señora Sith, la despojaron de su poder y la expulsaron de la Orden. Así, se convirtieron en señores absolutos de los Sith y, junto con sus ejércitos de asesinos y merodeadores, se aliaron con otros Señores Sith tiempo después
El hambre de Darth Nihilus creció cada vez más, y llego a consumir planetas enteros para apaciguarla. Su poder creció con el tiempo más allá de lo que Darth Traya hubiera podido igualar. Sus puntos de vista sobre la manera de destruir a los Jedi también se dividieron, lo que significó el punto de ruptura del Triunvirato Sith. En el proceso, también se le cortó de la Fuerza y la exiliaron. Entonces, Darth Nihilus, Darth Sion y sus ejércitos combinados comenzaron una guerra sombría contra los restos de los Jedi, cazándolos hasta casi extinguirlos.
Darth Nihilus destruyó y consumió mundos enteros desde su nave insignia, el Devastador, pues requería alimentarse constantemente de las energías de éstos debido a su insaciable hambre de poder. Los poderes de Nihilus consumían todo, y todos los que entraban en contacto con el Señor Sith se convertían en sus esclavos sin mente, servidores de su voluntad cuya Fuerza consumía lentamente mientras los hacía sus esclavos.
Traición
Darth Nihilus conspiró contra Darth Traya y la acorraló en el Núcleo Trayus junto con Darth Sion. Después de desarmarla, contempló la paliza que Darth Sion le propinó y la despojaron de su vínculo con la Fuerza.
Encuentro con Visas Marr
Cuando los pocos Jedi que quedaban en la galaxia se reunieron en Katarr a instancias de Atris, Darth Nihilus sitió el planeta para alimentarse de la gran energía que la Fuerza emanaba. Mientras el Devastador se acercaba a Katarr, Nihilus empleó Lado oscuro de la Fuerza y mató a todos los seres vivos de Katarr con palabras, incluyendo a los Jedi y a la población miraluka. Tras ello, bajó a la superficie del planeta y tomó a la única sobreviviente como su aprendiz: Visas Marr, una miraluka
Nihilus descubrió que compartía un poderoso lazo con la joven miraluka y la llevó a su nave. Mientras ella dormía profundamente, Nihilus le arrancó la piel de las órbitas oculares. Cuando Visas despertó, confrontó a Darth Nihilus, quien le hizo ver la galaxia tal como él la veía, arruinando su Visión de la Fuerza.
Mientras él y Darth Sion continuaban su guerra contra los Jedi, Darth Nihilus se alió con los Separatistas de Onderon regidos por el general Vaklu, el primo de la monarca de Onderon, la Reina Talia. Nihilus les proporcionó sus legiones de tropas y Jedis oscuros para comprobar si atraían a algún Jedi potencial.
Poco tiempo después, Nihilus sintió una gran perturbación en la Fuerza. La última Jedi se manifestó ante él y su sirviente, Visas, mientras reestablecía su conexión perdida con la Fuerza. Visas fue enviada para derrotarla y llevarla ante Darth Nihilus para que éste pudiera consumir su poder y su esencia. Pero Darth Nihilus no pudo prever que, cuando la Jedi Exiliada derrotó a Visas, la liberó del lazo de Nihilus, con lo que Visas pasó a servirla a ella.
Caída
En otra parte de la galaxia, la mujer humana conocida como la Jedi Exiliada regresó a la República después de haber sido expulsada de la Orden Jedi para seguir al Caballero Jedi Revan de las Guerras Mandalorianas. Ella había comenzado a restablecer su conexión con la Fuerza, que se había roto durante la Batalla de Malachor V. La exiliada se convirtió en un factor en la política de la República cuando Atris, con la intención de usarla como cebo para Nihilus, la preparó para su regreso en 3.951 ABY a bordo del buque de guerra republicano Heraldo. Cuando la Instalación minera de Peragus fue destruida, como consecuencia de la persecución de Darth Sion a la Exiliada, el Proyecto de Restauración Telosiano, un programa piloto de todos los esfuerzos posibles de restauración a raíz de las Guerras Mandalorianas, la pérdida de su suministro principal de energía y el movimiento secesionista de la República en planetas como Onderon aumentó. La exiliada quedó bajo la tutela de la ex-Maestra de Nihilus, que había abandonado su identidad Sith de Darth Traya y retomado el nombre de Kreia después de su exilio. Kreia ahora planeaba usar el exilio en contra de los Señores Sith para lograr su venganza.
Nihilus finalmente sintió una perturbación en la Fuerza que sólo pudo identificar su aprendiz. Como resultado, Marr fue enviada a derrotar a su fuente, la Exiliada, y llevar a la mujer ante Nihilus para que la pudiese consumir. Cuando la Exiliada derrotó a Marr en su lugar, la miraluka comenzó a cuestionar sus conclusiones sobre lo que su Maestro le había mostrado una vez. Ella se tambaleó a continuación, para servir a la Exiliada contra Nihilus, el asesino de su pueblo
Ataque a Telos IV
Posteriormente, Nihilus fue informado por el coronel Tobin, que había una Academia Jedi en el planeta Telos IV. Este fue en realidad un plan que pensó Kreia en un intento de llamar a su antiguo alumno allí mientras ella viajaba a reclamar su academia en Malachor. Cuando la flota de Nihilus estaba cerca del planeta, la Armada de la República estaba allí para reunirse con él, trabajando con los Mandalorianos que estaban allí para ayudar a la Exiliada. Esto comenzó la Batalla de Telos IV, un gran conflicto con frentes incluso en la Estación Ciudadela, la gran estación en órbita alrededor del planeta, en el espacio. Nihilus se dio cuenta demasiado tarde que no había en realidad sensibles a la Fuerza en la Academia, sin embargo, su hambre lo llevó a tratar de consumir Telos de todos modos.
La nave de Nihilus fue asaltada y abordada por los Mandalorianos en un ataque coordinado contra Nihilus. Mandalore llevó a sus tropas ya bordo del Devastador, mientras estaba cubierto por las fuerzas de la República, para ayudar a la Exiliada y a Visas Marr en su avance para conquistar el puente de la nave de guerra. Cuatro bombas de protones estallaron en lugares estratégicos a lo largo de la nave y a lo largo de su camino, la cuarta que se detona al lado de los cañones de misiles que corría el riesgo de poner el plan en total peligro. El coronel Tobin, sin embargo, se reunió con la Exiliada una vez más, aunque su cuerpo se retorcía por el lado oscuro, de la exposición a los poderes oscuros de Nihilus, desde el tiempo en el que Kreia le salvó. Aunque en un primer momento Tobin era hostil hacia la Exiliada, los Jedis le informaron de que sólo sería cuestión de tiempo que Onderon tuviera el mismo destino que Telos si Nihilus fuera a tener éxito.
En su enfrentamiento con la Exiliada, Marr y Mandalore, Nihilus trató de absorber la energía de la exiliada, sin embargo, no pudo y se agotó a sí mismo. Esto se debió a la habilidad de la Exiliada para aprovechar la energía de la Fuerza de quienes la rodean, como resultado de su vínculo con la Fuerza que se cortó al final de la Batalla de Malachor V. Entonces participan en un breve duelo, con el Señor Oscuro parece demasiado fuerte para sufrir una derrota. A continuación, la exiliada se enteró de su aversión a la firma de energía de la Fuerza y se volvió la marea en su contra. Marr entró en un trance y trató de interrumpir el vínculo con su antiguo maestro, lo que socava su conexión con la Fuerza a través de sus lazos de la Fuerza. Nihilus fue derrotado finalmente por sus tres oponentes. Marr se sintió obligada a quitarle la máscara al Señor Oscuro, con ganas de ver el rostro de quien la había herido. El cuerpo Nihilus entonces se disolvió en un aura de energías del lado oscuro como el trío de la izquierda del puente. Poco después, las bombas explotaron a bordo del Devastador y el resto de la flota Sith fue vencida por la República.
Legado
En algún momento antes de la Batalla de Telos IV Darth Nihilus construyó un holocrón que finalmente caería en las manos de Darth Krayt miles de años después. En el 137 DBY Krayt accedió a este holocrón (junto con los de Darth Andeddu y Darth Bane) en Korriban, pues buscaba el consejo de Nihilus acerca de cómo detener a las criaturas yuuzhan vong que consumían su cuerpo. La única respuesta de Nihilus fue en su lenguaje peculiar, que sus camaradas no se molestaron en traducir.
Poderes y habilidades
Darth Nihilus manejaba un sable de luz rojo y peleaba con un estilo agresivo a una sola mano similar al Makashi, aunque rara vez lo utilizaba. Aprendió las más grandes enseñanzas de los Sith, terminando por volverse dependiente de su práctica. El hambre que poseía era un medio de cortar la conexión entre la vida y la Fuerza, y se alimentaba de la muerte de los seres vivos que se encontraban cerca de él. Esto lo hacía más fuerte, pero sólo temporalmente. Los individuos y planetas sensibles a la Fuerza lo atraían, como la colonia miraluka de Katarr. Su alcance en la Fuerza finalmente se extendió hasta el punto de que podía sentir a los usuarios de la Fuerza en cualquier lugar de la galaxia y destruir planetas enteros, matando todo lo que fuera tocado por la Fuerza. El uso prolongado de este poder, al crecer su hambre en la misma medida, lo convirtió en una amenaza para toda vida. Nihilus era una herida en la Fuerza, su mera presencia era capaz de enviar ecos que poco a poco mataban a todos los que estuvieran cerca, alimentándolo. Incluso cuando hablaba causaba dolor y muerte a todos los que lo escuchaban. Aquellos que lo servían, como la tripulación del Devastador, se convertían en sus completos esclavos.
Utilizó una variante de la habilidad Cortar la Fuerza para desconectar a Darth Traya de la Fuerza y, junto con Darth Sion, la traicionó y exilió. También podía usar la Fuerza para levantar naves espaciales, cómo hizo en Malachor V cuando extrajo al Devastador de las sombras masivas que rodeaban al planeta y lo mantuvo de una pieza a pesar de que había sufrido extensos daños estructurales. Se supone que Nihilus sabía algo de alquimia Sith, pues durante la Segunda Batalla de Onderon su secta de seguidores Sith recurrió a técnicas que les permitían doblegar bestias a su voluntad. A través de la Fuerza Darth Nihilus pudo escapar de la muerte al conservar su conciencia dentro de su armadura—una habilidad acerca de la cual Darth Krayt preguntó al holocrón de Nihilus milenios después. El utilizaba en combate un sable de luz curvo similar al de Darth Tyrannus.