text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Informe Universo Expandido: La Sith Visas Marr

Hola amigos de la Fuerza:

Hoy vamos hablar de una poderosa sith, alumna de Darth Nihilus: Visas Marr

Visas Marr fue una miraluka del planeta Katarr en el Borde Medio que vivió durante la época de la Guerra Civil Jedi y el periodo de desorden que la siguió. En el 3.952 ABY, Katarr fue elegido para albergar un cónclave Jedi secreto, lo que atrajo la atención de los Sith. Darth Nihilus, uno de los líderes del Triunvirato Sith, devastó al planeta, así como a la Orden Jedi.

Él consumió toda la vida orgánica en el planeta, aunque dejó vivir a Marr, pero con la vista dañada. Ella fue llevada a la nave insignia de Nihilus, el Devastador, y se forjó un lazo de la Fuerza entre ambos después de que ella se convirtiese en su aprendiz. De ahora en adelante una sirviente del lado oscuro, algo raro en un miraluka, de la Fuerza, ella viajó con Nihilus más allá del Borde Exterior. En el 3.951 ABY, Marr fue enviada a la galaxia para buscar a una presencia creciente en la Fuerza y llevar a su causa ante Nihilus.

Marr encontró al centro del fenómeno que buscaba en una persona, la ex-Jedi exiliada Meetra Surik por la Orden antes del ascenso al poder de Nihilus, que había vuelto al espacio conocido. Ella emboscó y desafió a un duelo a la Jedi, que derrotó a Marr. Impresionada por las habilidades de Surik y el destino que percibía en ella, Marr se permitió ser conducida hacia la luz. Abandonando a Nihilus, su maestro, se convirtió en aprendiz informal de Meetra Surik, y le enseñó a su vez sobre el poder de su especie sensible a la Fuerza.

La miraluka viajó con Surik y la ayudó en su misión de salvar a la Orden Jedi al localizar aquellos Maestros Jedi que no había asistido a la convocación. Más tarde ese mismo año, Marr jugó un rol esencial al resolver la Batalla de Telos IV, en la que se enfrentó en batalla a su antiguo maestro, y lo venció. En el proceso, se sobrepuso a las sombras restantes de su pasado, y aceptó la destrucción de su gente. Poco después, Meetra confrontó y derrotó a los dos miembros restantes del Triunvirato, Darth Traya y Darth Sion, en Malachor V, terminando así con el programa de los Sith para erradicar a los Jedi. Poco antes de su muerte a manos de Surik, Traya profetizó que Marr regresaría a Katarr y tendría un rol central en la reconstrucción de la Orden Jedi.

Personalidad y rasgos


Los miraluka eran reconocidos como personas que se comprometían fuertemente con el curso de acción que habían elegido, lo que se evidenciaba con la dedicación que Marr le demostró a la Exiliada al detener a su antiguo maestro. Sin embargo, el trauma de ver morir a su mundo a través de la Fuerza dejó a Marr devastada y vulnerable, y su visión con la Fuerza fue dañada. Darth Nihilus tomó ventaja de esto y torció su psique hasta que ella se volvió completamente servil y sin esperanzas, y se desconectó de sí misma y de los demás seres vivos, una simple cáscara de una persona.

La derrota de Marr a manos de la Exiliada probó ser el catalizador que le permitió romper el yugo de Nihilus y restaurar su propia libre voluntad. Ella le confesó a la Exiliada que el hecho de que la naturaleza de la Exiliada había eludido a su maestro le dio la esperanza de que él pudiera ser derrotado. La búsqueda de los Maestros Jedi reestableció la conexión de Marr con los seres vivos y creyó que la Exiliada era la responsable, por lo que juró protegerla. Aunque nunca perdió su actitud servil, el viaje de Marr con la Exiliada le permitió obtener la confianza y el auto respeto que finalmente cortaron el lazo con su antiguo maestro y le permitieron que se pudiera redescubrir a sí misma.

Poderes y habilidades


Como el resto de su especie, Marr nació ciega y dependía de su vista de la Fuerza para percibir visualmente el mundo físico, lo que le permitía ver a través de las paredes. Aunque este poder de la Fuerza era característico de los miraluka, no se restringía a su especie, pues Marr se lo enseñó a la Jedi Exiliada. Su sentido de la Fuerza estaba altamente desarrollado, como lo prueba su detección de la Exiliada desde el otro extremo de la galaxia en el tiempo que fue aprendiz de Darth Nihilus. La profundidad de su sensibilidad a la Fuerza le dio a Marr la habilidad de manipular la Fuerza para mover o controlar la dirección de los objetos a través del espacio. Esto era conocido como "poder Jedi de movimiento de objetos", también llamado telequinesis. El uso de este talento incluía jalar y empujar objetos con un esfuerzo mínimo.

Adicionalmente, Marr era altamente hábil en el uso de lo que eran considerados poderes del lado oscuro, como estrangular enemigos, así como desatar energía del lado oscuro. Su conexión con el lado oscuro le dio la habilidad de la Curación Oscura, una habilidad que favorecía los procesos regenerativos al extraer la fuerza vital de otros. El regreso de Marr al lado luminoso después de su derrota a manos de la Exiliada le permitió seguir entrenando como Centinela Jedi, lo que le permitió ampliar sus conocimientos sobre combate con sables de luz.

¡Que la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario