text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Análisis Libros y/o Comics: Darth Maul - Sentencia de Muerte

Hola amigos, voy a empezar poner pequeños análisis, recomendaciones y críticas de las obras del Universo Expandido, como recomendar obras para leer , de las obras que leí o que estoy leyendo. Como en todo universo, hay historias que son excelentes y otras que no son buenas o son mediocres.

De esta manera incentivamos la lectura entre los Starwarianos e invitarlos a disfrutar de las mayorías historias:

Daré un puntaje entre 1-10

TITULO: DARTH MAUL: SENTENCIA DE MUERTE

+: El dibujo del español Bruno Redondo es excelente. Espero que Dark Horse recurra a él más veces. En su blog (http://brunoredondo.blogspot.com.es/2012/11/star-wars-darth-maul-death-sentence-o.html) pueden ver varias de las páginas entintadas, ¡son geniales!

+: La aparición de Dray, llegado de las páginas de Invasión, también de Tom Taylor. Espero que esto signifique dos cosas: que Taylor seguirá trayéndonos cómics de SW para largo, con conexiones mutuas, y que Invasión aún tiene algún futuro y no se ha dejado del todo de lado.

-: La aparición de Obi-Wan. ¿Podrían hacer una historia de Maul u Opress sin él? Los primeros números me parecían bien, pero en una de éstas, Kenobi está cerca de pura casualidad (una entre un millón), y yo pensando, "tiene que ser una broma, no puede ser Obi-Wan, están engañando a Maul...", pero, sí, era Obi-Wan.

-: El concepto. Si nos lo hubiesen contado hace un par de años, no nos lo hubiéramos creído. ¿Darth Maul sobrevivió en Naboo, se va de excursión por la galaxia con su hermano amarillo durante las Guerras Clon, un avaricioso empresario aliado con los Jedi pone precio a sus cabezas, y Maul lidera un ejército de personas-gato a las que piensa traicionar para liberar a su hermano atrapado en carbonita? Realmente no termina de gustarme.

~: Darth Maul. Es algo contradictorio, porque por un lado nos muestra a uno de nuestros personajes de SW favoritos por su estética en plena acción, pero por otro acaba siendo una historia del montón que no parece aportar nada realmente relevante ni tiene la calidad esperada. Pero no creo que esto sea de The Clone Wars, sino del propio título Darth Maul. Cuando pienso en otras obras con ese título, como la novela de Steve Perry o el cómic de Ron Marz y Jan Duursema, pienso en buen guión, en buen dibujo y en buenos personajes... atrapados en un argumento mediocre. Este caso es más de lo mismo: buen equipo creativo que no parece conseguir sacarle el potencial.

Puntaje: 4/10

Un guión y un dibujo impecables no terminan de ocultar una historia mediocre e ignorable.






1 comentario:

  1. entonces solo son esos 4?
    vaya, admito que me siento decepcionado Dx
    creo que me buscare los de Son of Dathomir antes de considerar este...o al revés x'D

    ResponderEliminar