text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

domingo, 13 de octubre de 2013

Star Wars Rebels: Nueva informacion revelada en la New York Comic Con

Hola amigos de la Fuerza:

En la New York Comic Con (NYCC) en los días viernes y sábados se revelo bastante información de la nueva serie Star Wars Rebels.

El dato mas revelador es que se dio a conocer el nuevo villano que va a tener la serie: El Inquisidor

Los aficionados que asistieron al panel de Star Wars Rebels pudieron ver al Inquisidor, una figura intimidante que jugará un papel destacado en la próxima serie animada. El productor ejecutivo Dave Filoni reveló oficialmente el personaje, donde se mostraron una maqueta tallada, bocetos de diseño, y la revelación de que el Inquisidor  es "encargado por Darth Vader para cazar los Caballeros Jedi restantes que quedan en la Galaxia ".

El panel, organizado Pablo Hidalgo, se centró en el Imperio y la forma en que es fundamental para la historia de Star Wars Rebels . Hidalgo reveló que la serie se lleva a cabo cerca de 14 años después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith , una época en la que el gobierno del emperador es seguro y el Imperio está tratando de ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior. 

Eso conduce las fuerzas imperiales a Lothal, un pobre planeta que en un principio da la bienvenida al Imperio con la promesa de la seguridad y la prosperidad. Pronto se hace evidente, sin embargo, que el imperio no tiene los mejores intereses de Lothal en el corazón, como los imperiales explotan a su gente y comienzan a reclutar a los jóvenes ciudadanos a unirse para pilotos de caza TIE, para Stormtrooper, o para trabajar en la fábrica de Sistemas Sienar Fleet  (que construye cazas TIE) en la capital del planeta. 

Hidalgo mostró el nuevo concept art de Lothal, incluyendo el planeta mismo, una ciudad, y callejones, así como un cartel de reclutamiento del Imperio.

El espectáculo es que vaya en conjunto plenamente con Star Wars Legacy, que se inspira directamente de la trilogía original y su artista conceptual Ralph McQuarrie. Hidalgo muestra los nuevos modelos de animacion de los Stormtrooper que va a tener la nueva serie, los Destructores Estelares, cazas TIE, y el diseño de todos los pilotos de combate, de los cuales encajan perfectamente con el clásico de las imágenes de Star Wars . 

Además, Hidalgo presentó varios nuevos vehículos y diseños imperiales creados para la serie: la Defensa Pod Todo Terreno (AT-DP), el nuevo piloto de AT-DP, que combina diseños del clásico piloto de AT-AT de Star Wars Episodio V El Imperio Contraataca y el piloto AT-ST de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi , el transporte Imperial Tropa, que proviene de un juguete de Kenner pronto que en realidad no se basa en los diseños de las películas, y el carguero Imperial, una reinvención de una nave de estilo imperial diseñado para Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma por artista conceptual Doug Chiang, con un muelle para el transporte de cazas TIE de sistema a sistema.

Puntos importantes:

1.- La serie Rebels esta ambientada 14 años del Episodio III.

2.- En el auge del Imperio Galáctico, cuando la mayoría de las personas ve el cambio como positivo.

3.- El planeta clave de la serie es Lothal, ubicado en el borde exterior, con un parecido a Tatooine.

4.- La ambientación es nostalgica con recuerdo de las figuritas Kenner y diseño de Joe Johnston como el caminante AT-DP

5.- El villano principal se llamara El Inquisidor, con un similitud a Darth Maul.

6.- De los Stormtroopers ninguno es clon.

7.- Aparecen algunos jedi sobrevivientes.

8.- La nave The Ghost tiene una razón para llamarse así.

9.- Tendremos historias con caza recompensas.

10.- Los adolescentes primeros miembros de la Alianza serán unos verdaderos perdedores, y varios morirán, será una serie muy realista.

Comentarios personales:

    Si alguien aún lo dudaba, el estilo artístico es claramente TCW, tal y como imaginamos.
     
  • 5 ABY me parece buena fecha, más cerca del Episodio IV que del III. Algo mejor que el 8 ABY que se rumoreaba. Mientras no se confundan  metiendo ya a la Alianza Rebelde, y sea un grupo más como los dirigidos por Cody Sunnchilde, Garm Bel Iblis, Mon Mothma, Bail Organa y Bria Tharen.   
  • El Imperio ya establecido es bueno para el tipo de historia que se quiere contar, que tiene pinta de ser más de la época de la TO que de la NT.
  • El villano es un Inquisidor. Se ve que lo han sacado de la continuidad, buena elección. Me gusta la cazoleta en su espada de luz.     
  • Si los soldados de asalto no son clones, supongo que ninguno de ellos será Rex.
  • Ningún problema con que haya Jedi supervivientes, aunque espero que no sean demasiados.     
  • Lothal es nuevo para la continuidad. Menos mal, no será otro Ryloth. Aunque ya puestos, podrían usar planetas que ya tengan hechos para TCW, como Cristophsis.   
  • Aunque no lo haya comentado Nenya aún, el panel lo dirigió Pablo Hidalgo, lo cual significa que habrá una buena relación entre la serie y el resto del UE.    
  • Otra mención a la continuidad con el asunto de los cazas TIE de Sienar.

En general, me da la impresión de ir a ser muy parecido a TCW aunque mejor encajada en la continuidad. Aunque aún habrá que ver más detalles, porque la fecha de 4 ABY no coincide con las decenas de fuentes, TFU incluidas, que sitúan la fundación de la Alianza Rebelde en 2 ABY, así que esperemos que sean rebeldes sin más y no la Alianza Rebelde oficial. Pero con Hidalgo de por medio, me fío.

Les dejo la foto del nuevo villano de la serie: El Inquisidor


Les dejo un par de videos que salieron de la nueva serie



Un álbum de fotos y concept arts que se presentaron de la serie


Dejo la fuente oficial de la noticia


Pronto mas novedades de esta fantástica serie

¡¡Que la Fuerza los acompañe!!
 .

2 comentarios:

  1. Un detalle es que si bien no se usaran clones como tropas, seran usados como instructores de las nuevas tropas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres.

      Muchas gracias por la respuesta. Es una interesante informacion la que nos dijiste. Excelente si es asi.

      Esperemos que la serie sea genial, mejor que la The Clone Wars y por supuesto, que mantengan la continuidad con el resto del mail del Universo Expandido que cuenta los sucesos en los años donde se desarrollara la serie.

      Eliminar