text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Informe Universo Expandido: Sabine Wren

Hola amigos de la Fuerza:

Hoy hablaremos de una de las personajes principales de la nueva serie Star Wars Rebels: Sabine Wren



Sabine Wren fue una mandaloriana experta en armas que estuvo en activo durante el reinado del Emperador Palpatine alrededor del año 5 ABY. También fue una artista de graffiti, el cual usaba para personalizar su armadura y dejar un símbolo cada vez que la tripulación del Espíritu atacaba objetivos imperiales.

Vida temprana

A los 16 años, Sabine se había unido a los Rebeldes de Lothal después de que su familia fuera afectada negativamente por el Imperio. En el planeta Lothal, Sabine fue parte de una misión llevada a cabo por Hera Syndulla en el Espíritu. Su trabajo consistía en crear una distracción, para la cual pintó con graffiti en un TIE. Ella fue observada y perseguida por el Stormtrooper TK-626, su capitán, y otras cuatro personas. Con el paso del tiempo, hizo estallar una bomba de pintura, creando una explosión de colores que dejó a los Stormtroopers aturdidos y salpicados de pintura, pero con vida, y se alejó a la ciudad, en medio de la gente agradecida.
Atraco en Lothal

En el 5 ABY, Sabine estuvo involucrada en el robo de varias cajas de suministros de un convoy imperial junto con Kanan Jarrus y Zeb Orrelios. Sabine colocó un explosivo en una de las motos del convoy, mientras caminaba cerca de él, permitiendo a sus compañeros huir con las cajas imperiales. Cuando el joven Ezra Bridger birló parte de las mercancías robadas por los rebeldes, Sabine vio acercarse al chico montado en una moto y saltó sobre ella, "alabando" la osadía de Bridger. Después de soltar una de las cajas imperiales que estaban unidas a la moto de Ezra, le advirtió al chico de que Zeb acabaría con él si le pillaba, y desapareció por un callejón con la caja.

Sabine se reunió con sus compañeros a bordo del Espíritu y huyó con ellos y Bridger (que por necesidad había tenido que entrar en el Espíritu), hacia el espacio. Sabine controló los cañones frontales de la nave, de modo que Hera Syndulla pudiese tener una abertura para un salto en el hiperespacio. Ezra cogió cariño hacia Sabine en el momento en que ella reveló su belleza quitándose su casco, y trató de seducirla, aunque ella no devolvió sus muestras de afecto.

Después de regresar a Lothal, Sabine junto con Zeb y Ezra entregaron tres de las cajas robadas, que estaban llenas de alimentos, a los habitantes de Ciudad Tarkin, que eran agricultores que habían perdido sus tierras a manos del Imperio

Rescatando wookiees

Los rebeldes más tarde encabezaron una misión para rescatar a unos esclavos wookies y a Sabine se le dio la tarea de sabotear la nave de transporte Imperial en la que se suponía que estaban los wookiees con la ayuda de C1-10P. Cuando se dieron cuenta de que todo era una trampa, Sabine y C1-10P, deshabilitaron la gravedad artificial durante un par de segundos, dando a todos tiempo para escapar. Cuando estuvieron todos a bordo del Espíritu, Sabine detonó unos explosivos que había instalado en el transporte.

Cuando los rebeldes se dieron cuenta de que Zeb había dejado a Ezra cautivo por el imperio, Hera Syndulla insistió en ir a rescatarlo. Zeb se negó y Sabine lo apoyó con el argumento de que los imperiales les estarían esperando. Sin embargo, Hera, C1-10P y Kanan votaron a favor de rescatar a Ezra, por lo que se dirigieron al Destructor Estelar clase Imperial I donde estaba encarcelado Ezra. Sabine, Kanan y Zeb encontraron a Ezra y escaparon a bordo del Espíritu de nuevo dejando atrás otra obra de arte explosiva de Sabine.

Después de que Ezra les informara de la verdadera ubicación de los esclavos wookiees, la cual había averiguado durante su cautiverio, Sabine y los rebeldes viajaron a Kessel para rescatar a los prisioneros. En las minas de especias de Kessel, tuvo lugar un enfrentamiento entre los Rebeldes de Lothal y los wookiees contra el Imperio. En medio de la lucha, Kanan decidió mostrar abiertamente que era un Jedi, sorprendiendo a todo el mundo menos a Zeb, Hera, C1-10P y Sabine, quienes ya sabían de su vínculo con la Orden Jedi.

Finalmente los rebeldes escaparon del planeta con los wookiees, cumpliendo con la misión. Cuando los wookiees se hubieron marchado, Kanan ofreció a Ezra, quien también era sensible a la Fuerza, unirse a él y a su equipo y convertirse en su Padawan. Bridger aceptó y desde entonces formó parte de los Rebeldes de Lothal.

Disruptores imperiales


Después de que el Espíritu escapara de una lucha contra varios cazas TIE y un Destructor Estelar, los rebeldes emprendieron una misión de contrabando de armas que había sido solicitada por Cikatro Vizago, porque necesitaban dinero para comprar alimentos, explosivos y combustible. Por ese motivo, entraron en un puerto espacial de Lothal y subieron a un transporte con el destino a Garell.

De acuerdo con un plan de Kanan Jarrus, los rebeldes debían fingir no conocerse entre ellos. Ezra Bridger fingió ser el propietario de Chopper, que estaba molestando a otros pasajeros, por lo que Kanan se quejó de esto al piloto droide RX-24 y Chopper fue enviado a la parte posterior de la nave. Ezra, sin embargo, insistió en que los otros droides del transporte debían abandonar también la zona de pasajeros. Por ese motivo, la Ministra de Lothal, Maketh Tua, perdió a su Droide de protocolo C-3PO, y a R2-D2 de manera que Sabine se ofreció como traductora para que la ministra pudiera entender al traficante de armas aqualish Amda Wabo. Momentos después Tua preguntó por la ubicación de unos disruptores, y Wabo respondió que estaban en la bahía 7 del puerto espacial Garell. Wren tradujo mal a propósito que estaban en la bahía 17.

Una vez en Garell, Ezra fue el primero en salir del transporte y Wren le susurró a que bahía del puerto debía dirigirse. Bridger subió a los tejados de la ciudad a través de un conducto de ventilación. Cuando llegó a la bahía, abrió la puerta del hangar a los demás rebeldes, que descubrieron que el contenido de la caja que tenían que entregar a Vizago contenia disruptores de iones T-7. Mientras los rebeldes subían la caja al Espíritu, la Ministra se dio cuenta de que la habían engañado y se dirigió junto a algunos soldados de asalto a la bahía 7. Después de una breve pelea, cuando todas las cajas estuvieron a bordo del Espíritu, los rebeldes regresaron a su nave, seguidos de C-3PO y R2-D2, y luego huyeron del planeta.

En el Espíritu, Zeb Orrelios se acercó a Jarrus para sugerirle no vender los disruptores a Vizago, y simplemente mantenerlos fuera de circulación. Entonces apareció Sabine e informó a Jarrus de que los disruptores iban a ser producidos en masa por el Imperio. Satisfecho, Jarrus trató de hacer ver a Zeb que habían cometido el crimen perfecto: habían evitado que el Imperio produjera los disruptores en masa e iban a aconseguir financiación vendiéndoselos a Vizago. Aun así, Zeb siguió pensando que lo mejor era destruir los disruptores.

Más tarde, C-3PO, convencido de que había sido secuestrado por criminales, contactó con el Justiciero, y pidió ayuda al Agente Kallus, proporcionándole la ubicación de los rebeldes. Kallus, satisfecho, le prometió que llegaría pronto en su ayuda.

Kallus interrumpió la negociación entre los rebeldes y Vizago, que huyó rápidamente del lugar y se negó a pagar a los rebeldes. Sabine, gracias a una idea de R2-D2, sobrecargó los disruptores, de manera que explotaron todos. Mientras tanto Zeb había iniciado una pelea contra Kallus con sus Fusiles-bo AB-75. Durante la batalla, Sabine R2-D2 y C3-PO empujaron una caja con disruptores sobrecargados contra un grupo de soldados de asalto que quedaron incapacitados por la explosión de los disruptores. Mientras tanto, Kallus derrotó a Zeb, y cuando estaba a punto de matarlo, Ezra utilizó la Fuerza para empujar a Kallus, incapacitándolo. Kanan ordenó a Hera Syndulla que subiera a Ezra a bordo de la nave, mientras él mismo ayudaba a Zeb. Durante el combate Chopper ya había preparado la nave, por lo que Sabine y el grupo escapó rápidamente. Dentro de la nave, Zeb agradeció a Kanan su ayuda, pensando que él era quien le había salvado la vida. Jarrus le contó a Orrelios que había sido Ezra quien le había salvado la vida. Sorprendido, Zeb le hizo un gesto de gratitud con la cabeza a Ezra, y se marchó a sus aposentos a descansar.

Rescatando a Luminara

Tiempo después, los Rebeldes de Lothal recibieron la información de que la Maestra Jedi Luminara Unduli estaba prisionera en La Aguja, en el planeta Stygeon. Entonces, emprendieron una misión para rescatarla.

Sin embargo, todo era una trampa tendida por El Inquisidor para atraer a los Jedi supervivientes hacia su muerte. Sabine, Ezra Bridger, Kanan Jarrus y Zeb Orrelios; se infiltraron en La Aguja, y mientras Orrelios y Wren esperaban a Jarrus y su Padawan en un ascensor, descubrieron que el Imperio estaba bloqueando sus comunicaciones. Sabine decidió inutilizar todos los ascensores de La Aguja, y determinó que sería mejor huir siguiendo una ruta distinta.

Mientras ambos esperaban, aparecieron Kanan y Ezra huyendo del Inquisidor. Juntos, Sabine y los demás rebeldes empezaron a correr buscando la salida de La Aguja, y mientras huían, Sabine disparó al Inquisidor, que desvió sus disparos. El Inquisidor ordenó cerrar todas las puertas de la prisión, y Zeb tuvo que sostener él mismo una de las puertas para que no se cerrase sin que sus compañeros la travesaran.

Sabine y la tripulación del Espíritu lucharon contra varios soldados de asalto, y en última instancia, lograron subir a bordo de la nave de Hera Syndulla, escapando del Inquisidor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario