text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

martes, 4 de noviembre de 2014

Universo Expandido: Jedi Celeste Morne

Hola amigos de la Fuerza

Hoy en el informe de Universo Expandido vamos hablar sobre otra Jedi de la era de la Antigua Republica, Celeste Morne



Celeste Morne era una mujer Jedi humana al servicio del Pacto Jedi como Sombra, una agencia consistente de Jedis cuya identidad era removida de los archivos de la Orden. Ella se dedicó a la causa del Pacto como resultado de haber perdido su hogar y lazos familiares en la Gran Guerra Sith. En 3.963 ABY el Pacto le asignó a Morne la misión de recuperar un antiguo Amuleto Sith conocido como el Talismán Muur; creado por el Lord Sith Karness Muur, miembro del antiguo Imperio Sith. La reliquia le otorgaba a su usuario el poder de controlar a las criaturas mutantes rakghouls. Además, se le encargó a Morne el llevar al padawan fugitivo Zayne Carrick ante la justicia. En el transcurso de su misión, sin embargo, empezó a dudar si realmente era Carrick el culpable de la Masacre de Padawans de Taris, por la cual él fue culpado por lo miembros del Primer CírculoVigía del Pacto.

Aunque afronto numerosos obstáculos en su misión, incluyendo el brote inesperado de la plaga de rakghouls en el planeta Jebble, y sus propias dudas sobre Carrick, Morne cayó bajo el poder del talismán Muur. Con el propósito de proteger a la galaxia de ella misma, Morne accedió a que Carrick la encerrase en el Calabozo de Lord Dreypa. Ella permanecería en estasis allí hasta el 19 ABY, cuando el señor Sith Darth Vader obtuvo el calabozo de Lord Dreypa y la liberó. Ella emergió embrujada por el espíritu de Karness Muur y descubrió que los Sith gobernaban la galaxia en la nueva era en la que ella se encontraba. Enfurecida por este descubrimiento, Morne se batió en duelo con Vader y se vio obligada a usar el talismán Muur para forzar la retirada de Vader. Durante aproximadamente diecinueve años, vivió aislada en una desconocida y solitaria luna desértica. Durante los siguientes diecinueve años, vivió aislada en una desconocida y solitaria luna, hasta que fue visitada por una compañía de soldados de asalto de élite, a quienes convirtió en rakghouls en un momento de locura temporal. Poco después, los líderes de la Alianza Rebelde, Luke Skywalker y la princesa Leia Organa condujeron una misión con el objetivo de recuperar lo que ellos pensaban que sería un arma imperial secreta, pero que en realidad era Morne. Movida por la locura, Morne transformó a varios rebeldes en rakghouls y atacó a Skywalker y a Leia, que a duras penas escaparon sanos y salvos. Morne tomo un transporte abandonado, y se dirigió al espacio para explorar la galaxia.

Después de cientos de años—la naturaleza de su vínculo con el talismán, le otorgó una mayor longevidad—Morne tomó el control del destructor estelar clase Pellaeon Sol de Hierro y puso rumbo al Núcleo Profundo, con la intención de mantener a Muur alejado de todos para siempre. Es entonces cuando conoció al cazarrecompensas Cade Skywalker, y después de comprobar cómo se curaba a sí mismo de la plaga rakghoul con la fuerza, decidió unirse a Skywalker en sus planes de asesinar al Señor Oscuro de los Sith, Darth Krayt. Su búsqueda los llevó al planeta Had Abbadon, donde Morne permitió que Krayt identificase la presencia de Skywalker en el Núcleo Profundo. Al llegar Krayt comenzó la batalla, resultando, Morne, herida mortalmente por Krayt. Una vez eliminado el Señor Oscuro, Morne comenzó a preocuparse de sus peores temores – que el espíritu del Sith atrapado dentro de ella pronto la dominaría totalmente. Morne le pidió entonces a Skywalker liberarla de su influencia, y le obligó a atravesarla con su sable de luz. 

Personalidad y Rasgos


La devastación de la vida temprana de Morne durante las Antiguas Guerras Sith fomentaron en ella un odio a los Sith que la condujo a unirse a los Jedi para dedicar su vida a aguardar en contra del regreso de los Sith. Sin embargo, creyendo que la orden Jedi había relajado su vigilancia, Morne se convencio de que el Pacto estaba correcto en su misión de eliminar a los agentes del lado oscuro por cualquier medio necesario. Incluso después de aprender de la corrupción del Pacto con Carrick, y a través de los milenios que paso con el talismán Muur, su odio hacia los Sith y la dedicación a suprimir su existencia nunca se descoloró.

Como sombra, Morne sirvió como agente durmiente para el Pacto, viviendo su vida de cada día normalmente mientras esperaba la misión siguiente,muchas de las cuales la condujeron a los lugares más reconditos de la galaxia y le sirvió para formar su personalidad áspera. Morne tenía poca paciencia una vez en una misión, porque sus energías se centraban en terminar la asignación que se le dio. Durante su búsqueda por el talismán Muur, expresó su irritación con Carrick e Hierogryph que seguidamente discutían; regularmente los insultaba; a partir del momento que ella los conocio en la Ciudad Baja de Taris, en su vuelo a bordo del Mar'eyce, y en la ciudadela de hielo en Jebble. Incluso después de cuatro milenios, Morne pudo hablar con su mente, diciendole sin rodeos a un Cade Skywalker indignado que su plan para llevar a lord Krayt hacia una emboscada podría fallar y que sería mejorarlo.

Morne tenía un gran sentido de la justicia, además de respeto y compasión a la vida, y ella no mató a alguien a menos que fuera necesario. En la Ciudad Baja de Taris, ella no podía matar a alguien infectado por la plaga de los rakghoul; un ejemplo fue el guardia infectada Sowrs que se había transformado en una bestia. Por otra parte, se encontraba incapaz de seguir órdenes y matar a Zayne Carrick una vez que comenzo a dudar que él era responsable de los asesinatos de padawans en Taris después de atestiguara que Carrick salio a proteger la flota de Mandalorianos de Cassus Fett contra la plaga de los rakghoul. Antes de conocer a Skywalker y a Azlyn Rae, y antes de que hubieran estado expuestos a la plaga, Morne permanecía con ellos durante la progresión de las enfermedades, diciendoles a los dos que ella les daria una muerte rápida y piadosa. Sin embargo, Morne también tenía un acercamiento pragmático y calculador a la vida, sabiendo que ciertas situaciones y acciones eran inevitables. Después del comando asumido del Sol de Hierro y transformar al equipo en rakghouls, Morne permitió que las criaturas recuperaran las piezas aprovechables para alimentarse una vez que las fuentes de alimento se hubieran acabado.

La fuerza de su voluntad de hierro, y su dedicación a proteger a la galaxia en contra de los Sith, obligaron a Morne al sacrificio de si misma para el bien de todo. En el laboratorio de Pulsipher en Jebble, había quitado el talismán lejos de Carrick para guardarlo, porque Morne detectó que ella, no Carrick, era bastante fuerte para soportar lo que sostuvo el talismán. Además, después de saber que ella era una amenaza; en virtud de ser enlazada con el talismán; permitio que se sellará en el Nicho de Lord Dreypa, aun sabiendo que estar ahí dentro sería una tortura para ella. Casi cuatro mil años más tarde, después de ser despertada por Darth Vader, arriesgó el perder el control sobre ella misma cayendo bajo el control del talismán para evitar que Vader lo tomara. Veinte años más adelante, Morne entablo un duelo con el hijo de Vader, Luke Skywalker, dio lugar a que el talismán Muur se salíera de ella, dándole la libertad a Karness Muur. Sin embargo, ella supe que era la única qué era capaz de encarcelar al fantasma de Muur. Cuando fue solicitada por Cade Skywalker al siglo más adelante ella no había enterrado simplemente el artefacto Sith en alguna parte, Morne contestó que ella no podría tomar la oportunidad de que alguien más débil que ella la encontraría y fijaría al ejército de rakghouls sobre la galaxia. Morne también explicó que ella había encontrado métodos de encarcelar al fantasma de Muur dentro de si y había entrado en exilio para la protección de todo

Mientras que Morne no hizo amigos, hizo aliados con la gente que hizo una impresión en ella, dándole su confianza. Zayne Carrick había hecho una impresión en ella mientras que estaban en Jebble, y antes de que la sellaran en el nicho, Morne le pidió que él la transportara al almacén secreto del Pacto para los artefactos Sith en Odryn, donde ella esperaba que los investigadores pudieran ayudarle. Confiaba en que encontraria alguna manera de ayudar a su aflicción y le dio su llave al almacén. Despues de que despertaba por lord Vader, y conociendo el destino de la galaxia, Morne se puso desanimada, creyendo que Carrick le había fallado. No hasta la muerte de lord Krayt en Had Abbadon finalmente entendió que Zayne no le había fallado, ya que que él le había enviado a Cade Skywalker para ayudarle. Morne juzgo a Skywalker hasta soportar a Karness Muur, y confio en que destruiria el talismán de Muur, ella permitió que Skywalker la matara y que terminara su encarcelamiento


Poderes y Habilidades

Como sombra, entrenaron a Celeste Morne para vivir su vida como agente durmiente para el Pacto, viviendo su vida cada día hasta que se le asignara para una misión. Ella era reservada y poco ortodoxa, procurando evitar vestirse como un Jedi, también ella uso raramente su sable láser en público. Para satisfacer su deber y seguir el mandato del Pacto al usar todos los medios necesarios para llegar a una conclusión acertada a una misión, Morne era experta al usar muchas formas de excusas o pretextos artificiosos para evadir un compromiso, con la Fuerza o sin ella. Fluida en la lengua Bocce, Morne también desarrolló una capacidad de moverse silenciosamente en muchos tipos de ambientes, tales como la ciudad baja de Taris, y en los campos de hielo de Jebble. Utilizando sus Poderes de la Fuerza, Morne era proeficiente persuadiendo o confundiendo a sus enemigos y opositores; estas acciones podrían incluir la ejecución de una acción específica, como ella hizo con Pulsipher a bordo del Mar'eyce, o nublándo la opinión de un individuo para poder moverse sin ser detectada. Asimismo, Morne podía comunicarse con los individuos a través de la fuerza.

Durante algún combate, Morne era experta al usar un sable de luz, usando a menudo la fuerza para ganar una ventaja de altura pequeña sobre sus enemigos y para aumentar la fuerza de sus golpes. Además, era talentosa con el uso de la Telequinesis, usando el poder de la Fuerza para lanzar enemigos y objetos lejos de ella. Morne también tenía la capacidad de utilizar la fuerza como protección contra los ataques de un opositor. Después de enlazarse con el talismán Muur, Morne ganó la capacidad de emplear Magia Sith en transformar cierta especie en rakghouls y dirigir a los mutantes según ella lo desee. Por otra parte, ella aprendio a usar la energía del lado oscuro del talismán en combate, desatando la energía enclaustrada en sus enemigos.

¡Que la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario