Hola amigos de la Fuerza:
Fuente: ComicBook
El directivo de la compañía Jay Rasulo insinúa que la popular franquicia de Lucasfilm podría ser objeto de un acuerdo similar al firmado con Netflix para desarrollar series basadas en los personajes de Marvel.
Parece que Walt Disney Pictures tiene grandes planes para Star Wars además de la nueva trilogía de la popular franquicia. Así lo ha insinuado el director financiero de la compañía, Jay Rasulo, en una conferencia de la sociedad bancaria UBS, donde dejó caer que La guerra de las galaxias podría seguir los pasos de Marvel y convertirse en el objeto de un nuevo acuerdo con Netflix para el desarrollo de nuevos proyectos televisivos.
A principios del mes de noviembre se anunciaba que Disney había firmado un acuerdo con la plataforma en 'streaming' para el desarrollo de cuatro series y una mini centradas en algunos icónicos personajes de Marvel (concretamente Daredevil, Puño de Hierro, Jessica Jones y Luke Cage) y, preguntado sobre los nuevos proyectos, Rasulo no dudó en poner como ejemplo a Star Wars a la hora de explicar la estrategia de la compañía.
"Ya saben, obviamente, cuando compramos Marvel, y ahora creo todo lo que digo sobre Marvel se puede guardar para dentro de un par de años y sustituir la palabra Marvel por Lucasfilm. [...] Nosotros realmente queríamos tomar este tesoro de contenido y repartirlo por el ecosistema de Disney. Esa era nuestra estrategia. Comprar este fabuloso contenido, usar el ecosistema existente para desplegarlo en todo lo que hacemos. Y por supuesto empezamos con las películas", confesó el director financiero. "Queríamos construir Los Vengadores, tener un gran éxito con Los Vengadores y luego empezar a hacer lo mismo con otros personajes. [...] Todos saben que esa estrategia ha sido muy exitosa, pero ahora es cuando empezamos a mirar hacia la televisión".
Rasulo añadió, asimismo, estar muy orgulloso del acuerdo al que Disney ha llegado con Netflix y su convicción de que será un auténtico éxito. ¿Seguirán la misma estrategia con Star Wars? De momento, el primer paso ha sido el mismo: la primera película de la nueva trilogía, Star Wars Episodio VII , será dirigida por J.J. Abrams y verá la luz en verano de 2015.
¡¡Qué la Fuerza los acompañe siempre!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario