text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

domingo, 19 de enero de 2014

Universo Expandido: A'Sharad Hett / Darth Krayt (Segunda Parte)

Hola amigos de la Fuerza:

Hoy seguimos con la segunda parte del informe sobre A'Sharad Hett / Darth Krayt.



Tras las Guerras Clon (19 ABY–)

Cuando las Guerras Clon llegaban a su conclusión, Palpatine dio una orden secreta de suma importancia a sus tropas clon, la Orden 66, mandando a los clones asesinar a sus comandantes Jedi. Hett estaba en una misión de exploración, alejado de sus tropas, cuando dieron la orden, aunque él realmente viera a otros Jedi morir. A'Sharad asesinó a los clones asignados para ejecutarlo, manteniendo solamente a uno vivo el suficiente tiempo como para saber que había pasado. Entonces escapó, intentando encontrarse con otros Jedi, no teniendo noticias de ninguno, no sintiendo ninguno

Creyéndo ser el único Jedi que había sobrevivido, Hett volvió a su planeta natal, Tatooine, otra vez asumiendo su herencia y tomando las envolturas de un incursor tusken, y se convirtió en el líder de la guerra de varios clanes tusken, como su padre antes de él. Hett condujó a estos clanes contra los enclaves humanos que habían usurpado tierras a los tusken, al mismo tiempo silenciosamente preparándose para su propia guerra privada contra el Imperio Galáctico. El mando de Hett y sus habilidades, desarrolladas con las Guerras Clon, ayudaron mucho a invertir las pérdidas que los tuskens habían sufrido desde la muerte de su padre. Los tuskens volvieron a ser una fuerza de lucha temida otra vez, reclamando las tierras que con justicia eran suyas.

A'Sharad Hett vs. Obi-Wan Kenobi

Cuando los clanes de Hett alcanzaron las fronteras de la pequeña granja de humedad de Owen Lars, fueron detenidos, para sorpresa y estupefacción de Hett, por su antiguo camarada Jedi, Obi-Wan Kenobi, quien entonces vivía en el exilio también en ese planeta desértico. Kenobi había notado las actividades recientes de Hett, y creía que Hett estaba terriblemente cerca del lado oscuro, convirtiéndose en la misma cosa que él afirmaba combatir. Kenobi, pidió que Hett parara su cruzada allí y entonces (sin mencionarle a Hett exactamente "por qué" había decidido defender esta pequeña granja), pero Hett rechazó escucharle; los colonos y granjeros habían matado incontables tuskens, y la sangre llamaba a más sangre. Sin ninguna otra opción, los dos Jedi encendieron sus sables láser y lucharon en un brutal duelo en medio del desierto, con el ejército tusken mirándoles.

El duelo terminó con la pérdida del brazo derecho de Hett, y la humillación suplementaria de tener su máscara quitada. Para los tuskens, estaba prohibido exponer cualquier parte del cuerpo, y con una mano, Hett no podía esperar manejar el arma tradicional tusken, el gaderffi también conocido como el palo gaffi. Los clanes se alejaron de él y se marcharon sin mediar palabra. Hett era ahora un paria, y pidió a Kenobi matarle. Pero Kenobi no mataría a su antiguo compañero. En cambio, hizo a Hett jurar sobre el honor de su difunto padre, que abandonaría Tatooine y nunca volvería, esperando que un día, vería el error de sus actos y otra vez tomaría el camino Jedi. Pero esto no ocurriría; de hecho, décadas después del hecho, Hett aprendió que la granja de humedad que Kenobi había estado defendiendo ocultaba al hijo de Anakin Skywalker, quien era, como él también descubriría, el hombre que había destruido la Orden Jedi. Cuando él comprendió que Skywalker y Darth Vader eran uno, Hett amargamente lamentó proteger el secreto sangriento de Skywalker de Aargonar; y que debía haberlo contado entonces, o simplemente le debió haber matado, Hett creyó, que así habría evitado a la galaxia del un indecible sufrimiento.

En Korriban

Después de su salida de Tatooine, Hett se convirtió en un cazarrecompensas, enmascarando sus habilidades Jedi. Persiguiendo una cazarecompensa llamada Resk al planeta Korriban, una tormenta los obligó atomar tierra, y Hett siguió su búsqueda de Resk. Hett la asesinó después de que Resk amenazara con revelar a las autoridades que Hett era un Jedi. Él poco después oyó una voz que le llamaba.

Hett siguió la voz que sintió más bien que oído, una oscuridad que llamaba a su oscuridad. Encontró y rompió una puerta sellada y descubrió un holocrón Sith activo. Contenía el espectro de la antigua Lady Sith XoXaan, una de las primeras Lores Sith, declaró que ella había estado esperando alguien como Hett para encontrarla. Ella le ofreció enseñarle los caminos de los Sith, y Hett aceptó aprenderlos.

XoXaan abrió los ojos de Hett al lado oscuro, y Hett se engañó al creer que sólo fingía, el que él solamente aprendía nuevas habilidades con las cuales vengarse de Vader y Palpatine. Pero cuando emergió de nuevo de las tumbas, encontró que había pasado más tiempo de lo que había pensado; la Batalla de Endor ya había ocurrido, y el Emperador y Vader ya habían sido derrotado por Luke Skywalker. Desilusionado otra vez, Hett olvidó Korriban y se dirigió a las Regiones Desconocidas, determinado a perderse.

Continuará...

¡Qué la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario