text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

viernes, 3 de enero de 2014

La licencia de Cómics y Novelas Gráficas de Star Wars pasa de Dark Horse a Marvel en 2015

Hola amigos de la Fuerza, hoy acaba de anunciarse una noticia de alto impacto:

La licencia de Star Wars pasa de Dark Horse a Marvel en 2015

Fuente Oficial


Era un anuncio que se esperaba. Este viernes se confirmó la decisión de Disney de que en 2015 retirará la licencia para cómics de “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias) a la casa editorial Dark Horse, la cual estuvo a cargo de su producción durante más de dos décadas.

En su reemplazo, la compañía del ratón Mickey nombró como nueva editorial a Marvel, lo cual no resulta extraño considerando que esta es de su propiedad, informó el portal especializado Kotaku.

Huelga decir que pese a la obviedad del anuncio, Dark Horse no se lo tomó con tranquilidad, como evidencia el comunicado que difundió el fundador de la compañía, Mike Richardson.

“Resulta irónico que este anuncio llegue en el momento en que Dark Horse está experimentando el año más exitoso en su historia. Por razones obvias, nos habíamos preparado para esta eventualidad buscando nuevos y emocionantes proyectos que poner en nuestra agenda para 2015 y más allá. ¿Ocuparán el lugar de “Star Wars”? Es una vara alta a saltar, pero haremos todo lo posible para que así sea”, destacó.

“Para quienes son nuevos en la industria, (deben saber que) Dark Horse revolucionó el tratamiento de los comics basados en películas. Tras un pasado de propiedades fílmicas que se administraron pobremente, con poco cuidado por la ejecución o la continuidad, Dark Horse tomó un nuevo sentido, eligiendo cuidadosamente sus licencias y administrándolas con entusiasmo y energía creativa”, agregó Richardson.

Aún así, Dark Horse se comprometió a no dejar pasar “en vano” 2014 como el último año en que estarán en posesión de la franquicia, lapso en el que deberán dar fin a dos de sus sagas más exitosas en ejecución: “Star Wars” de Brian Wood, que une las cintas “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca”; y la “Star Wars” basada en el primer borrador que realizó George Lucas para la legendaria película de 1977.

En tanto, Marvel reaccionó con euforia dando la bienvenida a la licencia de su casa matriz.

“En Marvel no podríamos estar más entusiasmados de continuar la publicación de los comics de “Star Wars”. La marca “Star Wars” es una de las más icónicas en la industria del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de brindar nuestro talento creativo para continuar y expandirla hasta galaxias muy, muy lejanas”, esbozó el presidente de la empresa, Dan Buckley.

Desde que Dark Horse tomó la franquicia de comics (hace 24 años atrás) junto con Del Rey, crearon un impresionante UE con una coherencia entre sus historia mirado con lupa. Aunque esto se reinicie y cambie, las historias están allí para leerlo y releerlo siempre.

¡Qué la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario