text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Universo Expandido: Jedi Ylenic It'kla

Hola amigos de la Fuerza:

Hoy vamos a hablar de uno de los Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 y a la Gran Purga Jedi: Ylenic It'kla


Ylenic It'kla fue un Caballero Jedi durante la época del ascenso del Emperador Palpatine y el Imperio Galáctico. Además de ser un caballero jedi, Ylenic fue miembro de una de las más pacíficas y respetadas razas de la galaxia, los caamasi. 

Ylenic tenía la piel gris y rayas faciales comunes en todos los caamasi. Mientras que los caamasi aborrecen la violencia, Ylenic sabía que en algunas ocasiones la única cosa que los seres violentos entendían era la violencia. Con este pensamiento, Ylenic tomó su sable láser en varias ocasiones en defensa de la paz y la justicia en la galaxia. En una de esas ocasiones, Ylenic se unió con el maestro Jedi Nejaa Halcyon y otro Jedi apodado Viento del Desierto para detener a Nikko Tyris, un Jedi oscuro anzati que había recopilado un serie de enseñanzas Sith durante las Guerras Clon. Tyris se unió a un grupo de usuarios del lado oscuro llamados los Jensaarai y se convirtió en su líder, el Saarai-karr. 


Ylenic, Nejaa y el otro caballero Jedi fueron enviados a resolver la amenaza Sith. El trío Jedi viajó a través de la galaxia para encontrar a estos seguidores del lado oscuro y eventualmente los localizó. Los Jedi siempre prefieren resolver las cosas pacíficamente; los Jensaarai eran un grupo peligroso. Aunque los Jedi fueron capaces de derrotar a Tyris, eso no fue antes de que Nejaa Halcyon perdiera su vida con este Jedi oscuro. Después que el conflicto había sido disuelto Ylenic viajó a Corellia a llevar las noticias de Nejaa, con las pertenencias personales de este Jedi fallecido, a su esposa Scerra.

Cuando el Imperio se apoderó de la galaxia y el Emperador comenzó a cazar a los caballeros jedi, Ylenic tuvo la fortuna de escapar de los soldados profesionales de Palpatine al menos durante el tiempo suficiente para que la rebelión se formase en contra del Emperador y su Imperio. Ylenic estuvo involucrado en la rebelión desde que esta era algo incipiente hasta que se convirtió en grupos que funcionaban en forma independiente. Sin embargo, pronto se hizo evidente la necesidad de un liderazgo centralizado y de una coalición. En este caso, Ylenic fue parte de una delegación Alderaaniana que asistió a una reunión en la Ciudad Nube de Bespin entre muchos líderes rebeldes. Uno de estos líderes fue Bria Tharen quien propuso una coalición de los numerosos grupos Rebeldes en una Alianza formal opositora al Imperio. Aunque la Alianza se formó y eventualmente derrotó al Imperio, Ylenic estaba en Alderaan cuando este planeta fue destruido por la Primera Estrella de la Muerte

¡Qué la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario