text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

domingo, 25 de mayo de 2014

Universo Expandido Legends: Jedi Master T'ra Saa

Hola amigos de la Fuerza:

Hoy hablaremos de una gran Jedi Master como es T`ra Saa, que fué uno de los maestros  (junto con Yoda), del Maestro Windu:


T'ra Saa era una Maestra Jedi de la Antigua República. Al ser de la especie Neti vivió por muchos años durante los cuales entrenó a varios Jedi (incluyendo al poderoso Maestro Mace Windu).

Hacia el final de la era de la República Galáctica T'ra Saa tuvo un romance con el Maestro Tholme. Ya durante las Guerras Clon participó en la misión a Devaron, en la que un conjunto de Jedi compuesto por Aayla Secura, Kit Fisto, An'ya Kuro, Tholme y ella, fueron asignados a investigar sobre el paradero de unos piratas que atacaban naves de la república cerca de las rutas comerciales Corellianas. La maestra jedi neti T'ra Saa conquista la base enemiga con Kit fisto y su comando de clones. 



Mientras Aayla secura lucha con la antigua aprendiz de la dama oscura, la cazarecompensas Aurra Sing que ahora asesina Jedis, hace explotar la cueva que estaban An'ya kuro y el maestro Tholme. Kit fisto dice T'ra Saa que vaya a rescatar a Tholme y An'ya kuro, mientras que el termina de conquistar la base con su comando de clones. Después de esto rescatan a Tholme y An'ya kuro y lo meten en un tanque de bacta para que se curen de sus heridas.

Más tarde, en el planeta Null, un grupo de cazarrecompensas la ataca y pone a salvo en el bosque usando la Fuerza. Salva a los heridos bajo su cuidado haciendo caer árboles sobre el enemigo. Está gravemente herida, pero es curada por Barriss Offee y Mace Windu. Tholme cuidó a Saa profundamente y quedó destrozado cuando la vio tan gravemente herida.



Al final de la guerra, T'ra Saa peleó en el asedio de Saleucami Sobrevivió a la larga lucha y quedó ensangrentada. Logra sobrevivir a la Orden 66, al mismo tiempo que Tholme, Quinlan Vos, Vilmarh Grahrk (conocido como Tío Ville), y Chak residía en una cueva en Kashyyyk. Estuvo en la nueva orden jedi y en el nuevo consejo jedi, ella dispuso que el maestro k kruhk, sea quien entrene al padawan Cade Skywalker. 

¡Qué la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario