Acaba de salir una noticia interesante:
La respuesta que todos los fans de la galaxia "muy, muy lejana" esperaban ha llegado. El Episodio VII de Star Wars se desarrollará 30 años después de El retorno del Jedi, tercer capítulo de la trilogía clásica y sexto en la cronología de la saga que terminaba con un Luke Skywalker triunfante ante las fuerzas del Imperio Galáctico. Amén de esta confirmación, anunciada oficialmente por Disney y Lucasfilm, la major ha añadido que en su plantel de personajes habrá "nuevos rostros y caras conocidas", aunque sin confirmar todos los rumores que apuntan a un retorno de al menos Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).
No acaban aquí las noticias de Star Wars. Lupita Nyong'o, el nuevo nombre de moda en Hollywood, suena para el reparto del filme. Antes de alzarse con un Oscar a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, Nyong'o se reunió con el director J.J.Abrams unas semanas antes de la gala de los premios para negociar un posible papel en la nueva entrega de Star Wars, según The Hollywood Reporter.
Nyong'o es el último pez en caer en las redes de la rumorología que rodean a esta secuela. De momento, solo R2-D2 (que no C-3PO) es el único personaje confirmado de la película. Pero suenan nombres en todos los papeles principales y secundarios. Algunos son de fuste, como Gary Oldman (que ha admitido haber hablado sobre la película) o Michael Fassbender (que no lo ha hecho). Otros, jóvenes estrellas como Saorsie Ronan, descubrimiento de Peter Jackson en su drama fantástico The lovely bones (2009) que en cinco años suma películas con directores de la talla de Peter Weir (Camino a la libertad), Wes Anderson (El gran hotel de Budapest), Neil Jordan (Byzantium) o Darren Aronofsky (Noé). Y también los hay desconocidos, como el nombre que más suena como villano: Adam Driver, secundario en películas como el Lincoln de Spielberg o A propósito de Llewyn Davis de los Cohen y que ha destacado por su interpretación en la serie Girls.
El guion de este nuevo capítulo ya está terminado. Ha sido el propio J.J. Abrams, director y también coguionista del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias quien lo ha confirmado. "Estamos trabajando muy duro y ya tenemos nuestro guion terminado. Ahora estamos preparando todo a fondo. A toda máquina, ya sabes", afirmó Abrams en declaraciones a The Wrap este fin de semana en el marco de una rueda de prensa organizado por la asociación de críticos de televisión estadounidenses.
Interrogado sobre los múltiples rumores que día sí y día también surgen respecto al reparto del proyecto, Abrams señaló que son solo eso, rumores. Aunque reconoció que al menos uno de ellos es cierto, ya que admitió que sí se ha reunido con Jesse Plemons, un actor que apareció en las últimas temporadas de Breaking Bad, para hablar sobre su posible participación en la saga.
"Él es uno de los actores con los que hemos hablado, sí. Pero no es frecuente que lea cosas sobre los actores con los que voy a reunirme. He leído tantos artículos sobre gente con la que voy a reunirme que a veces me encuentro con algunos y me dicen 'Oh, he leído que vamos a vernos'", comenta Abrams, que insiste en que todo son rumores y habladurías de los agentes.
"Hay mucho ruido", dice el director, productor y guionista que también reconoce que es "encantador" ver que hay tantos rumores sobre el filme porque "demuestra que hay un gran interés en esta película, como el hecho de que cientos de fans escriban sobre lo ilusionados o decepcionados que están con una cosa... que es completamente falsa".
Con el guion terminado y el casting en marcha, es más que probable que pronto lleguen novedades sobre el reparto. Está previsto que el rodaje del Episodio VII arranque en Londres la próxima primavera. La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias verá la luz en los cines el 18 de diciembre de 2015.
Lo confirmado del Episodio VII
- Lo dirige J.J. Abrams, responsable también de la resurrección de Star Trek.
- Es la primera película de Lucasfilm tras su venta a Walt Disney por parte de George Lucas, creador de la epopeya galáctica.
- Su guion lo firman Lawrence Kasdan (El imperio contraataca y El retorno del jedi) y el propio Abrams basándose en un primer borrador de Michael Arndt (Oscar por Pequeña Miss Sunshine).
- John Williams, autor de la banda sonora de las dos trilogías, repetirá en este nuevo capítulo a sus 82 años de edad.
- La trama de la película, que se desarrollará 30 años tras el final de El retorno del jedi, no seguirá el universo expandido de Star Wars, desarrollado en novelas, cómics y videojuegos. Será una historia nueva y original.
- R2-D2, el simpático robot que solo habla con sonidos, es el único personaje que ha confirmado su retorno oficialmente. Su colega de agonías, C-3PO, aún no lo ha hecho.
¡Qué la Fuerza los acompañe siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario