text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

lunes, 17 de marzo de 2014

Universo Expandido: Personajes Parte 1

Hola amigos de la Fuerza:

Seguimos con los informes del Universo Expandido. Ahora empezaremos una serie de publicaciones donde va haber preguntas frecuentes de varios personajes del Universo Expandido.

JAR JAR BINKS

¿Dónde se puede leer más sobre Jar Jar Binks?

Lo cierto es que no hay demasiado material que protagonice él. Lo que más se acercan son algunos capítulos de The Clone Wars, como Bombad Jedi. Pero de lectura no hay demasiada.

¿Qué fue de Jar Jar Binks después de las Guerras Clon?

Siguió siendo el representante de Naboo en el Senado Imperial durante más de una década, hasta que lo sustituyó Pooja Naberrie en 6 ABY. Hay rumores que lo sitúan en la Liberación de Coruscant en 6 DBY.

KAR VASTOR

¿Qué fue de Kar Vastor?

El antagonista de Punto de ruptura vuelve a aparecer en la novela (aún sin traducir) Luke Skywalker y las sombras de Mindor, donde, convertido en un peón de Cronal, se enfrenta a Luke.

KIR KANOS


¿Qué pasa con Kir Kanos?

Como vemos en Imperio Carmesí III, tras efectuar su venganza en "tres actos", Kir Kanos se desentiende del Imperio y de la Guerra Civil Galáctica y se pasa por muerto para librarse de la Nueva República, dejando atrás a Mirith Sinn y sus ropajes de guardia imperial. No hemos sabido nada de él desde entonces.



KOL SKYWALKER

¿Quién es el padre de Kol y Nat Skywalker?

Lo desconocemos. Seguramente sea el hijo de Ben Skywalker, pero no sabemos nada más de él. Habrá que seguir esperando.

KYLE KATARN

¿Dónde aparece Kyle Katarn?

Kyle es el protagonista principal de los videojuegos de la saga Dark Forces / Jedi Knight. Sin embargo, gracias a su popularidad ha tenido bastantes apariciones en otros juegos y especialmente en las series de novelas posteriores a la Guerra Yuuzhan Vong.

¿Cuál es la evolución de Kyle Katarn entre los juegos?

En Dark Forces, es un simple mercenario al servicio de la Rebelión. En Dark Forces II: Jedi Knight, descubre que es sensible a la Fuerza e inicia su camino como Jedi. En Jedi Knight: Mysteries of the Sith, sirve de guía para Mara Jade en la misma senda. En Jedi Knight II: Jedi Outcast, ha abandonado la Fuerza por miedo al lado oscuro, pero acaba volviendo a ella. En Jedi Knight: Jedi Academy es ya instructor en el Praxeum Jedi de Luke Skywalker y enseña a Jaden Korr y Rosh Penin.

LANDO CALRISSIAN

¿Tuvo Lando hijos?

Sí. Lando y su esposa Tendra Risant, 17 años más joven que él, tuvieron a Lando Calrissian Jr. "Azar" en 40 DBY, cuando Lando tenía... Sí, 71 años.

¿Cuándo se muere Lando?

En las novelas actuales, pese a haber superado la setentena, Lando sigue siendo un personaje activo en los conflictos galácticos.

LEIA ORGANA

¿Cuál es el trasfondo de Leia?

Leia creció como si fuera la hija de Bail Organa y la princesa del planeta pacifista Alderaan. Estudió en las mejores escuelas y aprendió mucho de la galaxia y de política, aunque nada le impedía hacer travesuras con su amiga Winter. Fue senadora de Alderaan antes de que Palpatine disolviese el Senado Imperial. Conoció a Galen Marek y estuvo en Corellia en 2 ABY cuando se creó la Alianza Rebelde, de la que, gracias a sus habilidades diplomáticas y de piloto, fue un miembro muy valioso.


¿Cuándo y por qué perdona Leia a Vader?

En La tregua de Bakura, en 4 DBY, el fantasma de Anakin se le aparece a Leia rogando su perdón, pero no lo consigue. En 8 DBY, en El fantasma de Tatooine, Leia encuentra una holograbación de su abuela Shmi y entonces perdona a Vader. En 10 DBY, en Imperio oscuro II, le pone el nombre "Anakin" a su hijo.

¿Tuvo Leia hijos?

Sí, tuvo tres hijos: los mellizos Jacen y Jaina Solo y el joven Anakin Solo. Su descendencia incluye a -que sepamos- dos nietos (Allana Solo y "Fel II"), un bisnieto (Roan Fel) y dos tataranietas (Marasiah Fel y Ania Solo).

¿Llegó a ser Leia una Jedi?

Sí, aunque tardó un poco. Durante los años siguientes a Endor recibió algún entrenamiento con su hermano y llegó a construir una espada de luz, pero sus deberes la tenían ocupada. No fue hasta unos 30 años después de Endor que se unió formalmente a la Orden Jedi bajo el tutelaje de Saba Sebatyne y se convirtió en Caballero Jedi poco después.

¿Cuándo se muere Leia?

No lo sabemos. Aún sigue viva en las novelas. 

LORD VITIATE

¿Quién era el "Emperador Sith"?

Lord Vitiate, líder de los "Sith Auténticos" de KotOR y el Emperador de TOR está rodeado de misterio. Nacido Tenebrae, Mark Ragnos lo nombró Lord Sith a los 13 años. Tras la Gran Guerra Hiperespacial, se refugió en Dromund Kaas y empezó a crear un Imperio Sith en secreto. Se volvió inmortal consumiendo la esencia de otros seres y manipuló eventos como las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, y finalmente lanzaría su ataque contra la República en la Gran Guerra Galáctica y la subsiguiente Guerra Fría.

¿Dónde se ve qué pasa con Lord Vitiate?

En el propio The Old Republic. En la historia de la clase del Caballero Jedi, el Emperador es el antagonista del jugador (el "Héroe de Tython") y cae en el duelo final, lo que causa que la guerra se reanude al intentar Darth Malgus hacerse con su trono. En realidad, su espíritu de algún modo parece sobrevivir, pero no sabemos más al respecto.

LUCIEN DRAY

¿Era Lucien Dray Darth Sion?
No. Es cierto que en Caballeros de la Antigua República: Vindicación, Haazen le propone a Lucien tomar ese nombre. Pero si miramos el trasfondo de Darth Sion, aunque sus enfrentamientos con Meetra Surik sucedan después, su origen está en la Guerra Sith de Exar Kun, cuando Lucien era sólo un bebé. Así que no son el mismo.

LUKE SKYWALKER

¿Por qué usa Luke una espada azul en la Trilogía Thrawn?

Posiblemente sea un fallo de la adaptación a cómic y debería haber sido verde. Pero por otro lado, en los Clásicos vimos a Luke con una espada azul después del Episodio V y antes de construir la verde en Sombras del Imperio. Así que podríamos imaginar que es ésa la que está utilizando.


¿Cayó Luke al lado oscuro?

Sí, temporalmente. Cuando Palpatine resurgió 6 años después de Endor, Luke creyó erróneamente, igual que otros caballeros del pasado como Quinlan Vos y Ulic Qel-Droma, que la única forma para vencer a su enorme poder oscuro era desde dentro. Durante semanas o meses fue aprendiz Sith del Emperador y comandante supremo del Imperio, pero gracias a Leia pudo volver a la luz y enfrentarse a Sidious. Incluso usó una espada roja en esta época.

¿Con quién se casó Luke?

Con Mara Jade, antigua Mano del Emperador que quería matarle. 

¿Tuvo Luke hijos?

Sí, Mara y Luke tuvieron a un hijo llamado Ben Skywalker. Nació durante la Guerra Yuuzhan Vong.

¿Tuvo Luke una hija?

No, Ben Skywalker es, hasta donde sabemos, hijo único.

¿Cuándo se muere Luke?

No lo sabemos, en 45 DBY sigue vivo. Casi un siglo después, su descendiente Cade habla con su fantasma, pero no sabemos si es el fantasma real o una alucinación causada por la drogadicción de Cade.

LUMIYA

¿Quién era Lumiya?

Su nombre real era Shira Brie y era una agente imperial. Se infiltró en la Alianza Rebelde, fue miembro del Escuadrón Pícaro y Luke se enamoró de ella antes de que la Fuerza le hiciera atacarle. Se dio a Shira por muerta, pero Vader la salvó y la entrenó como aprendiz de Sith secreta (igual que a Starkiller). Tras la muerte del Emperador, Lumiya fue señora oscura del Sith, pero tras fracasar sus primeros planes, se ocultó. Volvió décadas después para llevar a Darth Caedus al lado oscuro.

MACE WINDU

¿Qué pasó en realidad con los padres de Mace Windu?

En Punto de ruptura dice que habían muerto teniendo Mace meros meses de edad y que el gôsh Windu aceptó entregárselo a los antropólogos Jedi. Pero en Relatos 13: Hijos de la Fuerza, vemos a un Jedi llevándose al joven Mace de sus padres. La versión correcta es la primera; y la otra escena no se considera canónica.

MARA JADE

¿Aparece Mara Jade en el Episodio VI?

En La última orden, Mara Jade revela que era "Arica", una bailarina en el Palacio de Jabba. Hay incluso una imagen. ¿Se la puede ver en el Episodio VI? En la película, no. Pero en la dramatización de radio que se hizo en 1996, sí que aparece la Mara como Arica y hace amistad con C-3PO (curiosamente, se planteó que ese rol lo tuviese Boba Fett). Por lo demás, no está en las películas y la imagen es un fotomontaje para un juego de cartas.


¿Dónde aparece Mara Jade?

Su aparición por excelencia es en la Trilogía Thrawn, tanto en libros como en cómic. También protagoniza el cómic Mara Jade: Por la Mano del Emperador, el videojuego Jedi Knight: Mysteries of the Sith y las novelas Lealtad y Choices of One. Aparece en muchísimas de las novelas posteriores a la Trilogía Thrawn.

¿No es Mara Jade malvada?

Hay a quien le pueda chocar que Luke Skywalker se case con una sierva del Emperador que había jurado matarle. Pero a lo largo de los años, Mara va superando su condicionamiento, ayuda a la República y a los Jedi y acaba casándose con Luke y teniendo un hijo con él.

MARIS BROOD

¿Qué fue de Maris Brood?

Lo cierto es que no hemos vuelto a saber nada de Maris Brood después de que Starkiller le perdonase la vida en Felucia.

MARKA RAGNOS

¿Dónde aparece Marka Ragnos?

Vivo, en ninguna obra. En Relatos de los Jedi: La edad dorada de los Sith se ven su funeral y su espíritu; su espíritu vuelve a aparecer en Relatos de los Jedi: Los lores oscuros del Sith; en el videojuego Caballeros de la Antigua República se puede visitar su tumba y contemplar su cuerpo momificado; y en el videojuego Jedi Knight: Jedi Academy aparece su espíritu como parte importante del argumento.

MEETRA SURIK

¿Cuál era el estilo de lucha canónico de Meetra Surik?

Usaba las Formas I: Shii-Cho, II: Makashi y III: Soresu.

¿Qué fue de la Exiliada Jedi?

Tras partir a las Regiones Desconocidas en busca de Revan, Meetra lo encontró capturado en Dromund Kaas. Lo liberó y trató de ayudarle a luchar contra Lord Vitiate y el Imperio Sith secreto, pero Lord Scourge la tuvo que asesinar para salvar a Revan y retrasar los planes del Emperador. Su espíritu se quedó 300 años con Revan para ayudarle a soportar la tortura. Desapareció tras la muerte del Emperador. Los Jedi a los que había entrenado, mientras tanto, refundaron la Orden Jedi.

¡Que la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario