text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

domingo, 23 de marzo de 2014

Universo Expandido: Jedis raros

Hola amigos de la Fuerza:

En el informe de hoy hablaremos de dos jedis raros que aparecen en el Universo Expandido: El Maestro Jedi Thon y el Maestro Jedi Ooroo:

Maestro Jedi Thon:



El Maestro Thon, al que a veces se le llamaba "la bestia Jedi", solía ser confundido con un animal corriente pues pertenecía a los tchuukthai, una especie de cuadrúpedos blindados. Cuatro mil años antes de la batalla de Yavin, los tchuukthai preferían el anonimato a la aceptación. 

Thon fue uno de los Maestros Jedi más avanzados. Cuando aceptó hacerse cargo del Nódulo de Stennes, escogió como hogar los desiertos de Ambria. Hasta ese momento, Ambria estaba dominado por criaturas del lado oscuro, que el maestro expulsó para convertir las tierras baldías en su hogar.

Nomi Sunrider llegó a Ambria para entregar al maestro Thon un regalo de su difunto marido, el caballero Jedi Andur Sunrider. A instancias del espíritu de su marido, Nomi decidió quedarse y convertirse en caballero Jedi. Los asesinos de Andur, que trabajaban para un señor del crimen hutt, siguiendo a Nomi hasta Stennes y trataron infructuosamente de hacerse con el regalo de Andur, los valiosos y escasos cristales utilizados para fabricar sables de luz. Tras varios intentos fallidos, los mafiosos capturaron al maestro Thon, pero Nomi lo liberó y ayudó a expulsarlos.

Tras el aprendizaje con el maestro Thon, Nomi partió a Ossus en su compañía. Allí, el maestro Jedi Vodo-Siosk Baas intruyó a Nomi y a Shoaneb Culu en el arte de la fabricación de sables de luz, y tras finalizar su formación, Nomi fue a rescatar a Arca Jeth de manos de Ommin, el Hechicero Sith, mientras Thon regresaba a Stennes.

Después de sofocar el alzamiento de Freedon Nadd en Onderon, de sus cenizas surgió una nueva estirpe de sith. Los Jedi y la República se enfrentaron a los krath, a Exar Kun y a Ulic Qel-Droma muchas veces antes de derrotarlos definitivamente. El aporte del maestro Thon se limitó a participar como asesor en las asambleas decisorias. 

Maestro Jedi Ooroo:


Ooroo fue un Maestro Jedi celegiano que luchó en la Gran Guerra Hiperespacial y que entrenó a Odan-Urr en los caminos de los Jedi, enviándole a defender el sistema Koros durante la batalla final de las Guerras de Unificación. 

Nacido en Celegia, Ooroo fue uno de los pocos celegianos que abandonaron su mundo. Además era sensible a la Fuerza y pudo llegar a convertirse en un Maestro Jedi de Ossus gracias a su sistema de soporte vital, que consistía en un cristal amarillo que mantenía la atmósfera de cianógeno para permitirle sobrevivir.

En el año 5.000 ABY se dedicaba a adiestrar a estudiantes. El más famoso fue Odan-Urr, que se quedó con su maestro después de graduarse. Odan-Urr se sentía fascinado por el conocimiento y la historia y dedicaba su tiempo libre a estudiar, pese a que Ooroo le había enseñado la necesidad de la acción además de las palabras.

Ooroo envió a Odan-Urr al sistema Koros, donde la Emperatriz Teta había unificado seis de los siete mundos. Después de triunfar en la unificación, Odan-Urr se quedó en Koros como consejero Jedi de la Emperatriz y allí tuvo una serie de visiones sobre el regreso de los Sith. El y la Emperatriz fueron a Coruscant a advertir a los senadores. Fueron ignorados, pero los Jedi entre los que se encontraba el propio Ooroo comenzaron a preocuparse. 

Ooroo viajó a Koros y acordó con la Emperatriz Teta formar un ejército de defensa contra el posible ataque de los Sith. Ooroo y Odan-Urr dirigieron la defensa de Kirrek con las tropas de la Emperatriz mientras esperaban que llegasen los refuerzos.

Los atacantes massassi superaron las líneas de defensa tetanas, y la meditación Jedi de Odan-Urr fracasó. Ooroo tuvo que unirse a la lucha sacrificando su propia vida para destruir a los guerreros Sith haciendo añicos su tanque de cianógeno, que inundó los pulmones de los massassis, matando a muchos de ellos instantáneamente. Al no poder respirar oxígeno Ooroo se hizo uno con la Fuerza en brazos de Odan-Urr. 

¡Que la Fuerza los acompañe siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario