text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Star Wars 1313: Concept Art de Boba Fett y detalles de la historia

Hola a todos:

Les dejo una información que salió a la luz sobre el juego cancelado Star Wars 1313

Fuentehttp://www.ign.com/articles/2013/09/25/star-wars-1313-boba-fett-concept-art-and-story-details

Tras el cierre de LucasArts, una parte importante de información salió a la luz de Star Wars 1313: Boba Fett habría sido la estrella. El infame cazarrecompensas habría tomado el centro del escenario en 1313, en una misión por el sórdido del planeta de varios y niveles de Coruscant.


Recientemente, una fuente IGN mostró una demo de 15 minutos de 1313 en el E3 de este año. El vídeo de la demo muestra que el juego que no está finalizado  y que esta demo es la más extensa que se ha visto nunca, y lo importante es que muestra a Boba Fett como personaje principal


Se puede decir que la forma en que se juega y el avance del juego, además de revelar nuevas concept arts , nos da indicio de como seguía evolucionando Star Wars 1313 antes de su cancelación


Star Wars 1313 habría comenzado con un prólogo en Tattooine. Varios cazadores de recompensas que se ven en el juego habrían trabajado para diferentes señores del crimen, y Boba Fett era de esperar que trabajara para Jabba el Hutt. Aquí vemos a un joven Fett al principio del juego, mucho antes de que incluso tuviera su armadura Mandaloriana, en este caso usa un traje más básico.

Como se puede ver en la imagen anterior, Fett está de pie delante de aquel esclavo y se ve que lleva el casco de su padre. Star Wars 1313 estaba destinado a tener lugar entre las precuelas y la trilogía original de Star Wars (entre Episodio III y Episodio IV)


Coruscant fue meticulosamente detallado, con las estructuras vistas aquí formadas por naves abandonadas y repuestos (incluyendo las alas de cazas TIE, si se mira de cerca). No es difícil distinguir un carguero corelliano aquí (aunque la fuente aseguró que no es el Millennium Falcon),

La fuente explicó que en un momento de la historia, Fett también terminaría en el nivel 1314. Mientras que 1313 es una metrópolis corrupta controlado por las familias del crimen, 1314 es un barrio pobre raramente explorado que se ha envuelto durante años en una completa oscuridad. Parte de la historia de Star Wars 1313 muestra la lucha de Boba Fett por su camino a través del nivel 1314 en busca de su recompensa.


Aquí se puedes ver a Boba Fett luchando contra un enemigo en lo que puede ser en el nivel 1314, aunque no  se confirmó. El enemigo usa una máscara que probablemente ayuda a ver en la oscuridad constante que hay en este nivel de Coruscant. Se puede observar que la armadura está equipada con un jetpack 


Star Wars 1313, como lo sugiere el trailer E3, ofrecía un montón de escenas de acción y  plataformas estilo Uncharted. En la la demo se ve a Boba Fett persiguiendo a un trandoshano a través de un mercado en expansión en el nivel de 1313. Las familias del crimen de 1313  usan estos tauntauns para el contrabando de especia a otros planetas, un punto de la trama que la fuente dice que habría sido fundamental para la historia de Star Wars 1313.


Aquí vemos el final de la persecución en la demo, después de Fett es atrapado y capturado 


Fett es una vez más luchando junto a su compañero droide. Mientras que la fuente no confirmó exactamente cuando ocurre esta escena del juego, es posible que esta es una batalla más en el nivel 1314.



Esta imagen nos muestra a los otros cazadores de recompensas que luchan en nombre de las distintas familias del crimen del nivel 1313, todos trabajando juntos por un objetivo común  Detrás Fett vemos una vez más a su compañero droide, así como lo que parece ser un dathomiriana, un ser humano y un Twi'lek.


Star Wars 1313 es un ambicioso proyecto, y si bien lo más probable es que nunca lo veamos terminado, es sin duda fascinante lo que realmente quería mostrar LucasArts con este juego.

En pocas palabras, el juego simplemente hubiese sido impresionante. Que se hubiese complementado a la perfección con la nueva serie Live Action que esta los planes de Disney para que salga finalmente. Mostrar el lado del crimen organizado, de lo que es el día a día de los cazarrecompensas y de que el personaje principal sea uno de los personajes que tomó fuerza en el Universo Expandido como es Boba Fett, hubiese sido espectacular complementando un hueco importante que no es contado por ningún comic, novela, juego de rol o video juego, como es la historia de los cazarrecompensas y el crimen organizado en los 20 años que ocurren entre Episodio III y Episodio IV.

En el link de la Fuente se puede ver el vídeo de la Demo y también un vídeo del Diario de los Desarrolladores de Star Wars 1313. Ambos vídeos muy recomendarlo verlos

¡¡Qué la Fuerza los Acompañe Siempre!!

2 comentarios:

  1. ¿este juego estara para que consola?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cole, como estás? El juego lamentablemente se ha cancelado cuando LucasArts cerró por orden de Disney. El juego iba a salir para XBox360, PS3 y PC. En este informe, se reveló información de como iba ser el juego si hubiese salido al mercado y algunos concept arts.

    Muchas gracias por tu comentario y que la Fuerza te acompañe :)

    ResponderEliminar